Los 20 mejores trucos de Microsoft Office para sacar el máximo partido

Los 20 mejores trucos de Microsoft Office para sacar el máximo partido

Para esta ocasión te hemos reservado trucos de Microsoft Office que te permitirán combinar atajos de teclado o adornar tus productos de una forma que no te imaginabas. En definitiva, gracias a ellos puedes sacarle el máximo partido a una de las herramientas de ofimática más populares y veteranas de todo el mundo, el buque insignia del software de Microsoft. Word, Excel y PowerPoint son los programas que encabezan esta suite.

Aunque en los últimos años han ido saliendo al mercado alternativas a Microsoft Office (algunas de ellas gratis), pocas pueden hacerle sombra. Quizás sólo la suite de ofimática online de Google puede plantarle cara, sin duda por encontrarse incluida de fábrica en millones de dispositivos móviles Android, una ventaja considerable.

Sin embargo, los mejores trucos de Microsoft Office quizás te convenzan para rendirle fidelidad a este programa, y es que la mayoría de ellos son exclusivos de esta herramienta. Ahí van algunas de las funciones más interesantes con las que podrás exprimir los programas de Office: Word, Excel y PowerPoint, entre otros.

1. Busca sinónimos de palabras en Word

Puede que escribiendo textos muy largos acabes agotando tu repertorio de sinónimos para referirte a una misma cosa. No te preocupes, Word tiene la solución.

Sólo tienes que seleccionar la palabra en cuestión, hacer click con el botón derecho de tu ratón e ir a la pestaña de sinónimos del menú contextual. Allí se muestran varias sugerencias.

2. Protege un documento con contraseña

Si compartes ordenador y sesión con otras personas, especialmente con niños, no es cuestión de tirar tu trabajo por la borda por una imprudencia. Qué mejor forma de protegerlo contra cambios indeseados que bloquear el acceso a tus documentos con contraseña.

Hay un truco de Word, Excel y otros programas de Office que te permite hacerlo. Al darle al Guardar Como, verás en en la zona inferior hay un desplegable que dice Herramientas. Haz click en él y selecciona Opciones Generales. Ahora sólo tienes que elegir la clave que más te guste.

3. Mover elementos de un listado sin cortar y pegar

Cuando enumeras una lista en Word y te das cuenta de que el orden es incorrecto, no queda más remedio que cambiar uno a uno todos los elementos cortando y pegando ¿o no? Por suerte hay un remedio mucho más rápido para este problema.

Si sitúas el cursor sobre uno de los elementos y pulsas Alt y Mayúsculas simultáneamente, puedes mover arriba y abajo dicho elementos hasta situarlo en la parte del listado que más te convenga.

4. Suma todas las celdas de una columna de Excel

Si quieres sumar una columna al completo de Excel sin tener que andar seleccionando y dando click con el ratón, hay un atajo de teclado para hacerlo.

Sólo tienes que seleccionar dicha columna y pulsar Alt y la tecla +. En la celda vacía que esté justo debajo se mostrará el resultado.

5. Y para seleccionar la columna actual en Excel…

El anterior truco te permite sumar toda una columna en Excel pero ¿tienes que ir arrastrando hasta seleccionarla por completo?

En absoluto. Si pulsas Control + Espacio, se selecciona toda la columna de la celta que tengas activa.

6. Alinear elementos de Power Point de forma automática

Normalmente para añadir nuevos elementos a una diapositiva de Power Point lo haces arrastrando y soltando o a través de la interfaz del programa. Esto hace que no siempre queden correctamente alineados, un error que puede causar mala impresión.

Hay un truco de Microsoft Office para que no tengas que alinearlos manualmente: selecciona Formato > Alinear y Alinear objetos seleccionados para que el programa lo haga por ti.

7. Activar el autoguardado

¿Sabes que no tienes por qué guardar compulsivamente lo que has escrito en Word cada pocos minutos? Puedes dejar que sea el programa el que lo haga de forma automática.

Para activar el autoguardado, sólo tienes que abrir el menú de Archivos>Opciones en la esquina superior izquierda y luego seleccionar Guardar. Ahora marca la casilla Guardar Información de Autorrecuperación y ¡listo! Ya manejas uno de los mejores trucos de Microsoft Office.

8. Escribir en cualquier parte de la hoja

Imagínate que puedes escribir en Word como si de un folio se tratase. En realidad es realmente fácil, aunque no sabemos si resulta de mucha utilidad en un procesador de texto.

Sólo tienes que hacer doble click en cualquier parte del documento, la que sea. A continuación, puedes comenzar a redactar sin ceñirte a líneas imaginarias.

9. Automatiza una previsión gráfica con Excel

¿Te gustan los datos? ¿Trabajas con ellos? Si has completado una recopilación de datos en Excel, puedes hacer que la suite te genere automáticamente una previsión basándose en la información introducida. Es especialmente útil si eres un profesional de este campo, aunque debes confiar en su algoritmo.

Ve a la sección de Hoja de Previsión, en el menú Datos y encontrarás esta opción.

El artículo completo lo encontrará en: ComputerHoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *