10 ideas para maquetar y diseñar páginas en WordPress

10 ideas para maquetar y diseñar páginas en WordPress

Diseñar una página web siempre implica crear una serie de páginas adicionales, como son el sobre mí, contacto, las páginas de servicios, portfolio y otras similares. Por ese motivo, en este artículo te traigo una serie de ideas para maquetar y diseñar páginas en WordPress.

Crear este tipo de páginas complementarias es fundamental para darle una estructura a un sitio web y mostrarle al usuario toda la información relacionada con tu negocio o proyecto.

Debes tener en cuenta que estas páginas deben seguir la estética e imagen de tu sitio web: mismos colores, mismo estilo para los fotografías, mismas o similares tipografías, textos, etc.

Para diseñar páginas en WordPres puedes usar los diferentes maquetadores visuales que existen en el mercado. Ya sabes que yo uso Divi (de Elegant Themes) en mis diseños.

Como no me quiero enrollar hablando sobre los diferentes maquetadores, te traigo unas cuantas ideas que te van ayudar a maquetar y diseñar páginas en WordPress.

¡Allá voy!

1) Slider o carrusel de entradas

Los sliders o carruseles de entradas son muy habituales en los sitios web con estructura de blog.

Sirven para mostrar varias entradas de forma muy visual y con un gran tamaño, pues suelen disponer de una imagen con ancho completo, el título de post, la fecha y demás metadatos, y también un botón para acceder a su lectura.

Son un tipo de recurso de maquetación que no recomiendo para cualquier diseño, pues suelen consumir una gran cantidad de recursos y también de tiempo hasta que se deslizan todas las entradas.

Un ejemplo:

2) Listados con varias columnas

Son listados son un recurso muy habitual a la hora de maquetar y diseñar páginas en WordPress.

Gracias a ellos puedes mostrar tus diferentes clientes, diseños, colaboraciones, trabajos, etc.

Si recurres a distribuir el contenido en varias columnas, conseguirás un diseño más atractivo y organizado.

Un ejemplo:

3) Header o cabecera con ancho completo

Si hay una tendencia que predomina en el diseño web en estos momentos es la forma de plasmar diferentes elementos y contenido en un solo espacio de forma muy visual y creativa.

En ese sentido, es muy habitual encontrar sitios web que tienen cabeceras con ancho completo y en las que incluyen diferentes elementos: texto (títulos, subtítulos, descripciones, etc), botones, imágenes e incluso vídeos.

Un ejemplo:

4) Tablas de contenido

Las tablas también son un recurso muy utilizado en diseño web, ya que permiten ordenar y mostrar gran cantidad de información en un espacio reducido.

Son habituales para mostrar precios, listar contenido, características o detalles de un producto / servicio, etc.

El artículo completo lo encontrará en: Maxcf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *