Android nos permitirá actualizar aplicaciones mientras las utilizamos

Android nos permitirá actualizar aplicaciones mientras las utilizamos

No poder acceder a una aplicación de nuestro smartphone mientras se actualiza es algo que en ocasiones puede resultar bastante molesto. Por suerte, en Google están trabajando para solucionar este problema. Tal y como la propia compañía ha desvelado, los desarrolladores de aplicaciones tendrán acceso a una nueva API que permitirá a los usuarios seguir utilizando una aplicación mientras la actualización correspondiente se descarga en segundo plano.

En concreto, la API de la que hablamos (que lleva por nombre In-app Updates) ofrecerá a los desarrolladores dos opciones relacionadas con el proceso de actualización. Por un lado estará la experiencia de actualización en pantalla completa, que bloqueará el uso de la app mientras se instala la actualización. Esta opción es la que Google recomienda en actualizaciones importantes, como correcciones de errores de seguridad.

La más interesante es la opción a la que Google se refiere como actualización flexible. Cuando los desarrolladores la habiliten, los usuarios tendremos la posibilidad de continuar utilizando la aplicación sin interrupción alguna mientras la actualización se va descargando e instalando. Una vez completado el proceso, recibiremos una alerta indicando que tenemos que reiniciar la app. Además, los desarrolladores podrán personalizar estos avisos para que concuerden con el diseño de sus aplicaciones.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una función interesante, sobre todo en aquellas ocasiones en las que una actualización tarda algo más de lo normal en instalarse y nos quedamos sin acceso a una aplicación importante. Google ha presentado esta nueva API en el Android Dev Summit, donde también ha confirmado el soporte nativo de Android para dispositivos plegables.

El artículo completo lo encontrará en: wwwhatsnew.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *