Aplicaciones para las stories de Instagram

Aplicaciones para las stories de Instagram

Destacar en las historias de Instagram se está poniendo cada vez más difícil. Más allá de los gifs, los stickers, los modos Superzoom o Boomerang y los textos luminosos que nos ofrece la propia aplicación, ¿de dónde sacan tus contactos todos esos efectos de cámara y diseño con los que te quedas enganchado a sus stories? Seguramente, de alguna de las apps que vamos a ver hoy. Junto a las herramientas para programar las publicaciones, las aplicaciones de edición son imprescindibles para brillar en las historias efímeras (desaparecen de tu timeline a las 24 horas), un invento de Snapchat que Instagram ha ido perfeccionando poco a poco.

Unfold

Una de las apps más completas para crear y editar historias -tanto fotos como vídeos- es Unfold (disponible para iOS y Android). Te ofrece una gran variedad de plantillas elegantes y sencillas en las que puedes modificar el tipo de letra, hacer collages o poner bordes blancos, entre otras opciones. Una vez finalizada la historia, puedes exportarla en alta resolución a Instagram, Snapchat y Facebook.

InShot

Para añadir música y efectos a tus historias, una de las mejores apps es InShot (la puedes encontrar para iOS y para Android). Te permite recortar y combinar distintos vídeos, añadir filtros, emojis y fondo blur (desenfoque de movimiento). En las fotos, puedes hacer ajustes avanzados de contraste, saturación y color, además de rotar y girar. En cuanto a la música, puedes elegir entre su propia selección o la que tengas descargada en el dispositivo.

Canva

Otra app de diseño que cada vez utilizan más instagrammers es Canva (disponible para Android, iOS y ordenador). Para lo que nos interesa hoy, las historias de Instagram, puedes utilizar las plantillas de Canvas y añadir tus propias imágenes, rotar los textos, cambiar las fuentes y colores o utilizar distintos filtros y herramientas de ajuste. Además de Instagram, puedes compartir las historias en Facebook, Twitter o WhatsApp, entre otras.

Hype Type

Esta aplicación está actualmente disponible únicamente para iOS. Incluye en tus historias tipografías dinámicas para dar un toque divertido o sorprendente a lo que cuentas. Si estás falto de inspiración, puedes además utilizar su botón de citas aleatorias que den sentido a las fotos y vídeos. Puedes dar la vuelta a los vídeos, girarlos, añadir música y reproducir hacia atrás. Cuando acabes, solo tienes que guardar y exportar directamente en Instagram.

El artículo completo lo encontrará en: PcActual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *