Así puedes activar Warp, la nueva VPN gratuita para tu móvil

Así puedes activar Warp, la nueva VPN gratuita para tu móvil

Wikileaks, Edward Snowden y los escándalos de Facebook y otras compañías nos han abierto los ojos: somos espiados constantemente por todo el mundo, sin nuestro consentimiento. Nuestro error está en creer que es inevitable. No es así. Se puede luchar contra ese espionaje indiscriminado y abusivo, y se puede hacer sin gastar dinero. Esta semana se ha estrenado WARP, una red privada virtual (VPN) gratuita desarrollada por CloudFlare.

Cloudflare es una compañía que apuesta por la privacidad de sus usuarios. Hace un tiempo estrenó la DNS 1.1.1.1, que es más rápida y más privada que las DNS de Google que usa casi todo el mundo. El pasado mes de abril anunció Warp, una VPN gratuita para usarse con su DNS 1.1.1.1.

Warp se estrenó el pasado miércoles, y ya está disponible para todo el mundo dentro de la app 1.1.1.1, disponible para iOS y Android.

VPN Warp permite a los usuarios navegar por Internet desde el móvil preservando nuestra privacidad frente a los espías. La conexión está cifrada por defecto de extremo a extremo para que nadie pueda acceder a nuestra ubicación, ni a nuestros datos de navegación.

Es importante entender que Warp no es una VPN convencional. No oculta nuestra dirección IP ni nos permite entrar en sitios de otros países, adoptado una IP falsa de otro país. Lo que hace Warp es gestionar todo el tráfico que generamos al visitar páginas webs a través de su DNS 1.1.1.1, y encriptarlo a través de su red, para que nadie pueda espiar su contenido.

Es un servicio gratuito, y por los comentarios de los usuarios funciona muy bien, aunque lógicamente la navegación es un poco más lenta, y también se consume un poco más de batería al navegar. Pero tienes la tranquilidad de que nadie podrá rastrear las webs que visitas o tu actividad en Internet.

Al ser un servicio gratuito que funciona bien es lógico que existan momentos de atascos cuando haya mucha gente usándolo. Si quieres evitarlos hay un servicio de pago llamado Warp+, que siempre garantiza la máxima velocidad. Si no estás interesado puedes usar la VPN gratuita Warp y desactivarla con un clic cuando esté muy saturada.

El usuario no tiene que configurar nada. Simplememente pulsar el botón ON u OFF. CloudFlare se encarga del resto.

El artículo completo lo encontrará en: ComputerHoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *