Cómo actualizar plantillas Themeforest fácilmente en tu web

Cómo actualizar plantillas Themeforest fácilmente en tu web

Si estás leyendo este artículo es porque necesitas actualizar tu plantilla Themeforest y tienes pánico a hacerlo ya que tu tema no incluye la opción de realizarlo automáticamente desde WordPress.

Esto te puede pasar al comprar plantillas de themeforest, algunas se pueden actualizar de forma automática y otras necesitarás hacerlo manualmente.

Además si no tienes ciertos conocimientos, puedes incluso pensar que la plantilla se está actualizando por el solo hecho de recibir mensajes en tu email, la sorpresa viene cuando te das cuenta que ha pasado un tiempo y no se han producido estas actualizaciones.

No actualizar temas themeforest o de cualquier Marketplace puede suponer un grave problema de seguridad, además de poder generar incompatibilidades con nuevas actualizaciones de WordPress o el maquetador Visual Composer (normalmente integrado).

Si este es tu caso, no te preocupes porque en este tutorial (con vídeo incluido) vas a poder ver cómo se actualizan estas plantillas fácilmente.

Recuerda que el servicio de soporte de Webempresa no sustenta consultas sobre plantillas externas. Para consultas relacionadas con temas themforest debe consultarse al propio soporte de las plantillas.

Peligros al actualizar plantillas WordPress de themeforest

No hay peligro al instalar plantillas de themeforest, y no tiene por qué perderse la información al hacerlo, pero sí es cierto que cuanto más tiempo pase en actualizarse un tema, más difícil puede resultar el proceso y más riesgo existe de que algo salga mal.

Por desgracia, themeforest es una especie de “mercadillo popular” donde hay de todo, buenas plantillas y malas, algunas con buen soporte, otras que no se actualizan y tienen este problema del que estamos hablando.

Esto no suele ocurrir con otras buenas plantillas para WordPres de otras plataformas como Generate Press, Ocean Wp o Astra Pro (3 buenos temas que te ahorrarían todo el proceso del que vamos a hablar),

Comprar una plantilla themeforest para tu web o blog como norma general, cuenta con las siguientes características negativas:

  • Existen temas que no se actualizan en un clic desde WordPress como estamos viendo.
  • Son plantillas que te exigen utilizar un maquetador casi por obligación como es el caso de Visual Composer.
  • Incluyen otra series de elementos integrados en la plantilla que no te permiten utilizar otro maquetador al poder generar errores en el diseño al deformar el CSS.
  • Existen temas de themeforest que incluyen demasiados añadidos como sliders, botones de redes sociales etc… que son un problema si quieres cambiar de diseño en un futuro.

Qué tener en cuenta antes de actualizar plantillas de themeforest

Antes de explicarte todo el proceso, es importante que tengas en cuenta a la hora de actualizar un tema de themeforest lo siguiente:

1. Actualiza todos los plugins de WordPress que tengas pendientes de pasar a la nueva versión.
2. Si la plantilla cuenta con Visual Composer integrado, es recomendable primero actualizar este plugin de maquetación para que no genere problemas después la integración con otras actualizaciones como plantillas o nueva versión de WordPress.
3. Si no has instalado la nueva versión de WordPress desde hace tiempo, instálala en este tercer paso.

A continuación ya podrás actualizar el tema de la manera que vas a ver.

“Estos pasos no son 100% efectivos pero es el proceso que menos problemas van a generarte”
“Antes de hacer cualquier cambio recuerda realizar una copia de seguridad”

¿Te está entrando miedo? No te preocupes, todo suele funcionar bien normalmente.

Aunque te esté asustando, no es tan difícil como te puede estar pareciendo, por eso he creado esta guía con un video incluido para que actualices tu plantilla de themeforest sin peligro y de manera muy sencilla.

Vamos a verlo.

El artículo completo lo encontrará en: WebEmpresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *