Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar tu celular

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar tu celular

Mandar mensajes de WhatsApp sin usar tus manos es posible –y muy sencillo.

Si piensas en usar WhatsApp y tu voz seguramente lo primero que venga a tu mente sean las notas de audio, pero también puedes utilizar la voz para enviar mensajes escritos.

Hacer esto es muy sencillo, ya sea que tengas un iPhone o un teléfono Android.

Si tu teléfono está fabricado por Apple tendrás que aprovecharte de su asistente, Siri, para que te ayude a enviar los mensajes mediante comandos de voz. Para poder hacerlo tendrás que activar previamente a Siri en los ajustes de tu celular. Para ello accede través de Ajustes > General > Accesibilidad > Consultar a Siri y activarlo.

Una vez que Siri está activado, pulsa de forma prolongada el botón home de tu iPhone si es un iPhone 8 u anterior, o el botón lateral si es un iPhone X o posterior. También puedes decir “Hey, Siri” para que el asistente se active. Una vez que Siri ya está activado, tendrás que decirle lo siguiente: “Siri, envía un mensaje de WhatsApp a (aquí mencionas el nombre del contacto que quieras)”.

Siri te preguntará qué es lo que quieres que diga el mensaje, y tan solo tendrás que decírselo con exactitud. Antes de enviarlo, Siri lo reproducirá y te pedirá confirmación. Si le dices que sí lo enviará sin que hayas tenido que tocar el celular en ningún momento.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp por voz en Android

Si tu teléfono es un Android, tendrás hacer uso de Google Assistant. Tan solo tendrás que decir “Ok Google” y cuando te responda decirle “Envía un mensaje de WhatsApp a (introducir nombre del contacto que quieras aquí)”.

Google Assistant te preguntará qué quieres qué diga el mensaje y tendrás que decírselo para que pueda reproducirlo.

Una vez que tenga listo el mensaje, tan solo tendrás que confirmarlo diciendo “enviarlo” o si por el contrario quieres editarlo, decir “cambiarlo” para crear uno nuevo.

Como ves es muy sencillo poder enviar mensajes a tus contactos sin tener que sostener el celular en tus manos. Algo que también es muy sencillo enviar mensajes a un número sin tener que guardarlo en tu agenda, te lo contamos en otro de nuestros tutoriales.

El artículo completo lo encontrará en: Cnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *