Dejar Facebook te hace más feliz, pero te informas menos, según un estudio

Dejar Facebook te hace más feliz, pero te informas menos, según un estudio

Una nueva investigación ha demostrado que abandonar Facebook puede hacer más feliz a las personas, pero estas están menos informadas de lo que ocurre en el mundo.

Facebook es la red social con más usuarios del mundo, pero muchas personas están decidiendo borrarse su cuenta. Un grupo de investigación ha llevado a cabo un nuevo estudio que evidencia que dejar Facebook puede hacerte más feliz, pero te informas menos.

En este nuevo estudio de la Universidad de Nueva York junto con la Universidad de Stanford se ha observado lo que ocurre cuando las personas desactivan sus cuentas de Facebook.

Así, se pagó a las personas que formaron parte del estudio 102 dólares por cerrar sus cuentas durante 4 semanas, y al finalizar este tiempo todas las personas afirmaron estar más felices sin usarlo.

Estar menos tiempo conectados a las redes sociales y en especial a Facebook les hizo sentir mucho más libres y felices; además se observó que había menos polarización política, pero las personas estaban menos informadas de las noticias.

Como no miraban su Facebook, las personas del estudio tenían una hora libre más al día. Cuando terminó el estudio volvieron a activar sus cuentas, aunque afirman que empezaron a usarla con menor frecuencia.

Los participantes afirmaron que Facebook es importante para ellos, y lo ven como una herramienta positiva, aunque también les gustaba recibir 100 dólares por desactivarla durante un mes. Según Hunt Allcott, uno de los investigadores y profesor asociado de la Universidad de Nueva York, esa cifra para dejar de usarlo demuestra lo importante que es en las vidas de la gente.

El equipo de investigación ha afirmado que con este estudio no se pretendía crear una opinión a favor o en contra de la red social, simplemente quisieron estudiar una realidad del gigante de las redes sociales.

Un portavoz de Facebook afirma que los resultados positivos denotan que la red social mejora diversos aspectos personales de la vida de las personas. “Hemos introducido varias herramientas nuevas que le permiten a las personas tener mayor control de su experiencia, y hemos hecho actualizaciones de productos para aumentar la cantidad de conversaciones y conexiones significativas que los usuarios tienen en Facebook”, ha explicado.

Este estudio se ha publicado casi al mismo tiempo que se anuncia que Facebook ha tenido los mayores ingresos de su historia durante este año (en concreto, un aumento del 39% en sus ingresos) a pesar de los problemas respecto a la privacidad del gigante de las redes sociales.

Así, este estudio evidencia que dejar Facebook te hace más feliz, pero te informas menos, según la ciencia.

El artículo completo lo encontrará en: TicBeat.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *