Estrategia de precios en eCommerce, ¡afina tus ventas!

Estrategia de precios en eCommerce, ¡afina tus ventas!

¿Quieres saber más acerca de la estrategia de precios en eCommerce que puedes llevar a cabo? ¡Empezamos!

Cualquier tipo de negocio, ya sea offline u online, tiene por finalidad vender su producto al precio más alto posible, para conseguir el mayor beneficio posible.

Y es que, como dirían los anglosajones, “Business is Business” (el negocio es el negocio) y, pertenezcas al sector que sea y vendas el producto que vendas, tu objetivo final y principal, siempre será ese.

Con los eCommerce pasa lo mismo, muchas veces se pretende vender más, a más gente, lo más caro posible, para tener la mayor cantidad de beneficios.

Pero en el mundo online estamos todos muy cerca, estamos todos a un golpe de ratón. Así que, cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede comprar cualquier cosa.

Por tanto, si ya te has decidido a crear una tienda online, y teniendo una buena estrategia de precios, puede ser tu eCommerce el que todo el mundo visite para comprar tus productos por encima del resto de tu competencia mundial.

Esto ya está pasando en tiendas online españolas dedicadas, por ejemplo, a la venta de espadas y carabinas de aire comprimido.

El dueño de este eCommerce, con su sede mundial en un pequeño pueblo de Teruel, está orgulloso de vender espadas toledanas a los de Toledo; navajas de Albacete a los de Albacete, etc.

En definitiva, el éxito de una tienda online depende de una gran cantidad de factores, pero el precio es uno de los más importantes.

En este artículo te quiero explicar cómo conseguir un precio correcto para tus productos, además te mostraré las diferentes estrategias de precios para que las apliques a tu negocio y arrases.

¿Qué es una estrategia de precios?

Los precios hay que fijarlos teniendo en cuenta una gran cantidad de factores, tanto propios del negocio, como externos a él como son la competencia, el ciclo económico, la ubicación del negocio, etc.

En hostelería se dice que el precio de un café, por ejemplo, debería ser tres veces el costo de ese café. Es decir, que si al hostelero poner encima de la barra un café con leche le cuesta 40 céntimos (café, leche, azúcar, electricidad, menaje) él debe cobrar a sus clientes 1.20$USD.

En otros sectores esta regla no se aplica. En los comercios dedicados a la moda, el precio del producto es uno y según va avanzando la temporada ese precio va siendo rebajado hasta unos márgenes de beneficio todavía aceptables.

Con las estrategias de precios se busca conseguir vender más a más gente y eso en eCommerce se puede hacer de muy diferentes maneras.

Puedes optar por una estrategia de precios Premium. Tus productos son de excelente calidad y van destinados a un target muy concreto, con poder adquisitivo alto. Básicamente, un millonario no quiere comprar baratijas, prefiere pagar una buena cantidad de dinero por un artículo exclusivo y de alta calidad.

El artículo completo lo encontrará en: webempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *