Facebook ya permite publicar Stories en los Grupos

Facebook ya permite publicar Stories en los Grupos

Facebook sigue apostando por popularizar las Stories y a partir de ahora los usuarios de la red social podrán publicar estos contenidos efímeros en los Grupos de la plataforma.

La compañía de Mark Zuckerberg llevaba unos meses testeando esta nueva característica con algunos miembros de la red social y desde hoy está habilitada para todos los usuarios.

En la parte superior de las páginas de Grupos aparecerá la opción para ver y añadir una Story

Las Stories aparecerán en la parte superior de la página de un Grupo y los miembros podrán agregar estos contenidos pulsando el botón “Añadir”, situado justo a su lado. Una vez pulsado el icono, aquel que quiera subir un contenido en formato Story solo tendrá que seleccionar que foto o vídeo de su galería quiere compartir. Estas publicaciones pueden ir acompañadas de diferentes efectos, stickers o cuadros de texto.

Estas Stories podrían llegar a no ser visibles en los Grupos que cuentan con moderadores de contenido. Estos usuarios que velan por la conciliación de las páginas de Grupos podrán decidir si la Story que los miembros del colectivo quieren compartir es adecuada. Además, también podrán limitar esta funcionalidad y hacer que solo los Administradores del Grupo puedan subir una Story.

Por otro lado, desde el punto de quien disfruta de estos contenidos, los usuarios podrán interactuar con quien publique una Story con las reacciones que Facebook ha habilitado. La plataforma ha añadido una serie de emojis para que quien vea una Story pueda contestar rápidamente al usuario que la ha subido. Hay que destacar que solo el propietario de dicha Story verá cuáles son esas reacciones de los miembros del Grupo.

Facebook potencia así sus Stories tal como hiciera hace unos meses con la posibilidad de añadir música a estos contenidos de 24 horas de duración, además de su disponibilidad para los negocios que quieran promocionar sus productos de esta manera.

Desde su implantación, las Stories de Facebook ha conquistado a millones de usuarios y cada días más de 150 millones de miembros de la red social disfrutan estas publicaciones, por lo que es normal que los gerentes de la compañía quieran extender su uso hasta el último rincón de Facebook.

El artículo completo lo encontrará en: TreceBits.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *