Hyundai Motor Group desarrolla una llave digital a través del smartphone

Hyundai Motor Group desarrolla una llave digital a través del smartphone

Hyundai Motor Group reemplazará la llave física tradicional por una nueva llave digital que se podrá usar con la descarga de una aplicación en el móvil.

Hyundai Motor Group reemplazará la llave física tradicional por una nueva llave digital que se podrá usar con la descarga de una aplicación en el móvil.

llave digitalHyundai Motor Group ha anunciado que está desarrollando una llave digital que permite a los usuarios abrir y arrancar su coche con su smartphone. Así, reemplaza la llave física tradicional por una nueva llave digital que se puede descargar mediante una aplicación, pudiendo ser utilizada hasta por cuatro personas autorizadas.

Esta tecnología, conocida como Near Field Communication (NFC), es capaz de detectar la presencia de smartphones habilitados con esta llave digital una vez que se aproxime a la puerta del vehículo. Este sistema de identificación se encuentra en las puertas del conductor y del pasajero delantero.

Una vez abierto el vehículo, el usuario puede encender el motor al colocar el móvil en la plataforma de carga inalámbrica y presionar el botón de Star/Stop del motor. Además, el sistema recuerda las preferencias de configuración del usuario, donde se incluye la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los controles de los sistemas de audio, vídeo y navegación y la pantalla de visualización superior.

Por otro lado, la llave digital también puede bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. En un futuro, cuando se comercialicen los vehículos que estacionen solos, se espera que las características se adapten.

En el mundo del alquiler de vehículos, será posible que el propietario y el conductor no se tengan que reunir para entregarse la llave, sino que se transferirán la digital mediante la aplicación.

Sin embargo, también se proporcionarán llaves inteligentes convencionales y tipo tarjeta para los servicios que no es posible entregar una llave digital, como sucede por ejemplo a la hora de llevarlo al taller.

Hyundai Motor Group tiene el objetivo de implementar este tipo de tecnología en sus nuevos vehículos de producción de manera gradual a partir de este año. Esta forma de identificación cuenta con un alto nivel de seguridad, comunicando únicamente los datos cuando el dispositivo y el lector están separados por varios centímetros.

Ho Yoo, líder del Grupo de Desarrollo Electrónico de Hyundai Motor Group, ha señalado que “la llave digital beneficiará a una amplia gama de futuros clientes de Hyundai, además de permitir nuevas formas innovadoras para compartir vehículos”. Asimismo, ha explicado que “estamos estudiando otras formas de aprovechar este tipo de tecnología de coches conectados para mejorar la experiencia de conducción y propiedad”.

El artículo completo lo encontrará en: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *