Los 10 mejores hackers de la historia

Los 10 mejores hackers de la historia

Erronéamente retratados en las películas y las series de televisión, el lugar en donde muchas personas los conocieron por primera vez, los hackers han perdido hoy en día el estigma de delincuentes y personas antisociales. Por supuesto, hay hackers delincuentes y antisociales, como hay abogados, políticos o comerciantes que también lo son. Pero también existen hackers éticos que son una pieza clave en la seguridad de Internet.

¿Quiénes han sido los 10 mejores hackers de la historia? Es una pregunta que no tiene respuesta. Los mejores hackers son invisibles, no los conocemos. Trabajan en la sombra, tanto en el lado oscuro como en el lado luminoso. Pero sí podemos rememorar los mejores hackers conocidos, al menos en términos de popularidad.

Hoy en día ser un hacker es una profesión como otra cualquiera, pero hay que reconocer que no es una profesión normal. Los hackers causan al mismo tiempo fascinación, temor y, por qué no, también un poco de envidia. Una profesión en la que tienes que romper las reglas. Ir en contra de lo establecido. Pero también conlleva muchos riesgos, y tiene mucha responsabilidad.

Los hackers infectan de virus y software espía nuestros ordenadores. Nos roban las cuentas bancarias, nuestros datos y nuestras fotos íntimas, que luego cuelgan en Internet o venden al mejor postor. Inundan la red con información falsa, y su poder es tan grande que han influido en las elecciones de países como Estados Unidos, Reino Unido y España. Muchos dicen que Donald Trump o el Brexit, son consecuencia de sus acciones. Estos hackers que se dedican a la delincuencia se llaman hackers de sombrero negro o crackers.

También los hackers protegen nuestros datos en Internet, nuestras cuentas bancarias, y nuestra privacidad. Son los hackers de sombrero blanco. Corrigen bugs, descubren fallos de seguridad, y los tapan. Persiguen delincuentes, la pornografía infantil en Internet, y otros delitos importantes.

Los hackers son, al mismo tiempo, demonios y ángeles guardianes. Dos caras opuestas de una misma moneda. Seguramente, la profesión más fascinante y enigmática del mundo.

¿Quiénes han sido los 10 mejores hackers de la historia?

Hackers adolescentes


El mito de los hackers adolescentes siempre ha sido un buen gancho para la prensa, pese a que es una afición asociada a los jóvenes, que cada vez aprenden más pronto a usar ordenadores y ven en la actividad hacker una forma de rebelarse contra el sistema, contra sus padres, o contra sus propias frustraciones adolescentes.

Muchos de ellos se rehabilitaron al convertirse en adultos, cambiando el sombrero negro por el blanco. Pero otros terminaron con su vida de forma trágica.

Jonathan James

El joven Jonathan James pasó a la historia al convertirse en el primer hacker adolescente que fue condenado a prisión, en el año 2000, cuando solo tenía 16 años de edad.

Con apenas 15 años James entró en los ordenadores de la NASA y robó el software de la Estación Espacial Internacional que controlaba el soporte de vida y otros sistemas críticos. También entró ilegalmente en la Agencia para la Reducción de Amenaza de la Defensa, un organismo que analizas las amenazas internas y externas de Estados Unidos.

Jonathan James fue detenido por el FBI y condenado a 7 meses de arresto domiciliario, y prohibición de usar Internet. Si hubiese sido adulto habría sido condenado a 10 años de cárcel.

Cuando cumplió su condena fundó su propia compañía de seguridad. Pero en 2007 el FBI lo investigó por sus relaciones con un grupo hacker que había crackeado sistemas gubernamentales y comerciales. James conocía a alguno de sus miembros, pero aseguró que era inocente. El 18 de mayo de 2008, a los 25 años, se suicidó con un arma de fuego. En su nota de suicidio explicaba que no tenía nada que ver con el grupo, pero estaba convencido de que el FBI lo usaría como chivo expiatorio.

El artículo completo lo encontrará en: ComputerHoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *