NO te quedes allí sentado! Consigue trabajo con tus videos TikTok como currículo.

NO te quedes allí sentado! Consigue trabajo con tus videos TikTok como currículo.

TikTok anuncio que invitara a todos sus usuarios a enviar sus currículos a las empresas que participan en este programa piloto, animando a los interesados a mostrar sus habilidades de manera original y creativa.

Autor: Boris Ortega Carantoña | 08/07/2012

Tiktok está a punto de convertirse en un pequeño LinkedIn con un nuevo programa piloto que busca establecer una relación entre marcas y creadores, permitiendo que ambos tengan una razón para invertir tiempo y dinero en la juvenil plataforma social. Algunas de las marcas más reconocidas que se adhieren a este programa son NASCAR, WWE, Chipotle, entre otros.

Este programa será accesible a través del hashtag #CareerTok y a través del sitio tiktokresumes.com. Aquí, además de contar con tips para aplicar al programa y videos explicativos, también encontraras listado de búsquedas de trabajo por empleador donde deberás llenar un cuestionario y adjuntar tu video TitkTok donde podrás, inclusive, incluir el link de tu perfil LinkedIn.

Muchos de los puestos que se ofrecen son de los llamados “regulares” como por ejemplo representante de ventas para NASCAR o Almacenadores para el turno nocturno en Target. TikTok asume este nuevo programa como una extensión del programa Embajador Colegial el cual recluta estudiantes para promover la red social en sus respectivos campus. Este nuevo programa aceptará currículos TikTok hasta el día 31 de Julio.

Muchos de los listados están más hechos a la medida para habilidades TikTok, como por ejemplo la búsqueda de talentos en cámara para instruir a televidentes como cocinar galletas o para el puesto de productor supervisor de medios sociales.

Nunca dejara de existir la forma tradicional de buscar empleo a través de currículos, pero cualquier marca que este en búsqueda de un manager de medios sociales o cualquier otro creador de contenidos puede considerar este último experimento de TikTok como valedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *