Si tienes esta versión de Windows, Microsoft está pidiendo que actualices cuanto antes

Si tienes esta versión de Windows, Microsoft está pidiendo que actualices cuanto antes

La versión 1703 de Windows 10 está llegando al final de sus días. El próximo 9 de octubre se cumplirá el plazo en el que Microsoft asegura actualizaciones de seguridad y aquellos dispositivos que aún operen con esta versión podrían empezar a tener problemas.

Microsoft recomienda a todos sus clientes que actualicen a la nueva versión para poner a punto sus dispositivos. Se trata de la versión 1703 de Windows 10 conocida como Creators Update y está dedicada a clientes con versiones Enterprise y Education que deberán actualizar cuanto antes.

Esta versión se lanzó a principios de 2017 y según las políticas de ciclo de vida de sus sistemas, Microsoft ha establecido como fecha límite el próximo 9 de octubre. A partir de ese día, todos los que no hayan actualizado a la nueva versión dejarán de recibir parches de seguridad.

“Para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y calidad, Microsoft recomienda que actualice sus dispositivos a la última versión de Windows 10” han indicado desde la compañía. Estos parches suelen recibirse de manera periódica y permiten tener al día el dispositivo frente a posibles fallos o ataques externos.

¿La siguiente opción? La versión 1809 de Windows 10. También conocida como la actualización de Windows 10 de octubre de 2018. Para los clientes con ediciones Enterprise y Education les permitirá estar al día con esta versión hasta el 11 de mayo de 2021.

Actualmente, Microsoft ofrece un total de 18 meses de soporte para las versiones de Windows 10 que se lanzan en primavera, es decir, las actualizaciones que se envían en abril o mayo y 30 meses de soporte para las actualizaciones de características de Windows 10 en otoño enviadas en Octubre.

El artículo completo lo encontrará en: ComputerHoy.com