Si usas un VPN, cuidado al actualizar Windows a la última versión

Si usas un VPN, cuidado al actualizar Windows a la última versión

Las actualizaciones de Windows 10 siguen causando quebraderos de cabeza a Microsoft. Lejos de conseguir seguridad, siempre surgen problemas. Y, aunque parece que la última fue mejor que las anteriores en cuanto al número de problemas, Microsoft ha anunciado que la actualización de junio de Windows 10 está dando problemas con algunas redes VPN.

Según lo informado por la empresa, la actualización del 27 de junio de 2019 ha provocado conflictos con multitud de redes VPN por una incompatibilidad que afecta al Connection Manager, el gestor de este tipo de conexiones. Recordemos que las conexiones VPN se utilizan de cara a realizar una navegación privada, por el motivo que sea: censura, periodismo, hacking o mera cuestión ideológica.

Windows 10 KB4501375 desactiva el administrador de conexión remota, RASMAN, que siempre se ejecuta en segundo plano para permitir las conexiones VPN, y está afectando a millones de usuarios con este tipo de servicio. Según la empresa: “El servicio Administrador de conexión de acceso remoto (RASMAN) puede dejar de funcionar y puede recibir el error ‘0xc0000005′”.

Este problema solo afecta a los usuarios que tienen el perfil VPN de forma automática, no a conexiones que se han realizado manualmente. Por lo que las empresas están encontrando mayor número de problemas con el conflicto.

El problema se puede solucionar a través de la configuración de Windows. Hay que entrar en la Configuración → Plantillas administrativas → Componentes de Windows → Recopilación de datos y versiones preliminares → Permitir telemetría. En esa pestaña hay que habilitarla y configurar en 1 (Básico), 2 (Mejorado) o 3 (Completo).

De todas formas, seguramente en la próxima actualización de solucione este problema y vuelvan a funcionar perfectamente las VPN que antes lo hacían. Microsoft trabaja constantemente en arreglar los problemas que causan sus actualizaciones.

El artículo completo lo encontrará en: ComputerHoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *