Sin sexo ni violencia, así quiere Apple que sea su TV en streaming

Sin sexo ni violencia, así quiere Apple que sea su TV en streaming

La compañía quiere desembarcar en el mundo de los contenidos televisivos con producciones libres de desnudos y violencia gratuita.

El pasado mes de agosto supimos que Apple había invertido la nada despreciable cantidad de US$1,000 millones en contenido para la que será su plataforma de streaming televisivo. Sabemos ya algunos de los nombres de series y películas originales que Apple incluirá en su nueva plataforma y también sabemos que la compañía apostará por el contenido familiar y políticamente correcto.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la compañía no está dispuesta a producir o pagar por contenidos que contengan referencias sexuales o violentas, decisión detrás de la que puede estar el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Según indica el medio, una de las series adquiridas por la plataforma no ha sido del agrado de Cook. Se trata de Vital Signs, una serie basada en la biografía del rapero -y ex propietario de la marca de audífonos Beats ahora de Apple, Dr. Dre.

Al parecer Cook vio varias escenas de la serie en las que aparecía contenido de violencia y sexo explícito y decidió que Apple no podía emitirse en su plataforma.

Según las informaciones del periódico, también han sido señalados por Cook algunos guionistas y directores como “oscuros” e incluso se ha solicitado la eliminación de referencias religiosas en el contenido de algunas series para su aprobación.

¿Conseguirá Apple ofrecer un catálogo suficientemente competitivo contra plataformas como Netflix o HBO con todas estas restricciones y corrección política? Es difícil, sinceramente.

El artículo completo lo encontrará en: Cnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *