Spotify rediseña su app para dar más protagonismo a los podcasts

Spotify rediseña su app para dar más protagonismo a los podcasts

Spotify ha comunicado a través de su blog oficial la intención de iniciar la renovación de la sección Biblioteca en su app para dispositivos móviles con la que quieren mejorar la búsqueda de música, y ayudará a descubrir nuevos podcasts.

Ahora, la nueva sección rediseñada de podcasts se dividirá en tres pestañas distintas que puedes personalizar. En ellas se separan los nuevos episodios de los programas que sigues, aquellos podcasts que todavía no has escuchado y añade una tercera columna en la que se listan todos los podcasts a los que el usuario está suscrito.

El rediseño de la app está claramente orientado a dar más visibilidad a los podcasts otorgándoles un lugar destacado y separado dentro de la biblioteca.

Independientemente del auge que el formato podcast está teniendo en los últimos años, el movimiento de Spotify se engloba dentro de la fuerte inversión que la compañía ha hecho recientemente en este sector. Hace algunos meses Spotify compró los estudios Gimlet Media y la aplicación de creación de podcast Anchor.

Los podcasts se están posicionando como un formato de contenido que tendrá una gran importancia durante los próximos años. Buena prueba de ellos es que Google ya ha comenzado a integrar los podcasts como contenido orgánico en sus búsquedas y ofrece las transcripciones en formato de texto.

Por el momento, la app se actualizará solo para los usuarios premium de Spotify, que obtendrán un aliciente más para seguir pagando su cuota con estas mejoras en la organización del contenido en podcasts.

Si eres usuario Premium y usas habitualmente la app de Spotify puedes aprovechar el nuevo rediseño de la app para escuchar podcast y suscribirte a nuestros tres programas, Así los lunes son menos lunes, ¿Qué es…? con Rubén Andrés y Estamos probando…, para estar a la última en tecnología.

El artículo completo lo encontrará en: ComputerHoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *