Windows 11: Como descargarlo y actualizarlo sin costo alguno

Windows 11: Como descargarlo y actualizarlo sin costo alguno

Si ya eres usuario de Windows 10 podrás descargar y realizar la actualización a Windows 11 de forma gratuita; y puedes realizar una prueba gratuita ahora mismo utilizando la app de Rendimiento y Estado para determinar si podrás correr la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft en tu PC.

Autor: Boris Ortega Carantoña | 06/07/2012

 

Windows 11 ya está a la vuelta de la esquina; y si ya eres un usuario de Windows 10, la actualización al nuevo y rediseñado sistema operativo de Microsoft será gratuito. Para ello, tu PC debe cumplir con los requerimientos mínimos de instalación, y de ser así, podrás realizar la actualización de la misma manera que comúnmente instalas las actualizaciones de Windows 10 una vez que empiece a salir a la luz durante el periodo de fiestas del 2021 y 2022; Aunque no existe una fecha exacta para ello, Microsoft ha soltado algunas pistas que indica que estará disponible a inicios de Octubre de 2022.

Al menos que seas un miembro del programa Windows Insider y no puedes esperar hasta el lanzamiento de la versión final, podrás descargar hoy el primer avance de Windows 11 Insider y poner a prueba algunas de las características, widgets y apps, además del mejorado Microsoft Store.

Para ver si tu PC es elegible para la actualización gratuita de Windows 11 revisa las especificaciones en el sitio web de Microsoft. También, si adquieres un nuevo PC ahora y hasta el día su lanzamiento oficial, también serás elegible para la actualización gratuita.

 

Requerimientos de Sistema para correr Windows 11

Esta es la lista de los requerimientos del sistema para Windows 11, incluyendo además un mínimo de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y pantalla de 720p con una envergadura mayor de 9 pulgadas diagonalmente.

Especificaciones Requerimientos
Procesador 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
RAM 4 GB
Almacenamiento Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
Firmware del sistema UEFI, compatible con Arranque seguro
TPM Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta grafica Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
Pantalla >9″ con resolución HD (720p)
Conexión a Internet y cuenta de Microsoft Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

 

Como descargar el avance del Windows 11 Insider?

Si ya formas parte del programa Windows Insider, puedes realizar la descarga del primer avance de Windows 11 en este mismo momento, teniendo en cuenta que las versiones Beta, especialmente las iniciales, tienden a presentar fallas. No es recomendable descargar un BETA en tu PC primario, solo en dispositivos de prueba si los tienes a mano. Para la mayoría, lo mejor es esperar por el lanzamiento del Beta publico que llegara en Julio, o lo más recomendable es esperar por el lanzamiento general a finales de este año.

 

  1. Primero que nada, debes asegurarte de poseer una licencia valida de Windows 10 instalada en su PC y que además eres un administrador del dispositivo. Si aún no lo has hecho, debes regístrate en el Programa Windows Insider. Si ya estás registrado, accede a tu cuenta de Windows Insider y cliquee en Comience el programa piloto.

 

  1. Diríjase a Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y luego clic en Comenzar.

 

  1. En Elige una cuenta para comenzar, selecciona “+” para conectarse con la cuenta de Microsoft que registro y continúe.

 

  1. Sigue las instrucciones para elegir la configuración de Insider; tienes el Canal de Desarrollo (para desarrolladores), el Cana Beta (para usuarios pioneros) o el Canal de Vista Previa de Versión (para aquellos que quieren tener acceso a la última versión antes de ser lanzada al público).

 

  1. Revise los Términos de Privacidad y haga clic en Confirmar. Reinicia tu PC.

 

  1. Una vez reiniciado su PC, asegúrate que las configuraciones de datos son las correctas para que recibas las compilaciones de la versión preliminar. Para ello, dirígete a Configuración > Privacidad > Diagnostico de la Aplicación, y asegúrate que la opción de Información de Diagnostico Opcional este Activado.

 

  1. Finalmente, dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y haz clic en el botón Buscar actualizaciones. Deberás tener allí la última compilación de la versión preliminar de la configuración que seleccionaste.

 

A partir de allí, tu PC se actualizará de la misma manera como lo ha hecho con cualquier otra actualización de Windows.

 

Como descargar Windows 11 una vez que haya sido lanzada al mercado?

Una vez que Windows 11 haya sido lanzada oficialmente para todos los usuarios con dispositivos compatibles, podrás realizar la descarga como lo has hecho con cualquier otra versión nueva de Windows, es decir, dirigiéndote a a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y luego haciendo clic en Buscar actualizaciones. Una vez disponible la actualización a Windows 11, debes hacer clic Descargar e Instalar.

Windows 11 presenta un nuevo diseño más estilizado, dando preponderancia a los colores pasteles y un look orientado al estilo “Mac”. También encontrarás nuevas herramientas, así como widgets que te permitirán crear y personalizar tu escritorio virtual. Además, Las apps de Android serán integrados a Windows y podrán ser instalados desde la Tienda Microsoft.

Esta será el primer gran cambio en el sistema operativo de Microsoft desde que Windows 10 fue lanzado en 2015, han sido muchos los rumores que han circulado sobre esta nueva versión en el último año; además de esto, Microsoft también anuncio el fin del soporte para Windows 10 en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *